lunes, 1 de septiembre de 2014

Entrevista a la escritora e historiadora María Sáenz Quesada por su nuevo libro "Roque"



(Buenos Aires)

La escritora e historiadora María Sáenz Quesada publicó recientemente su nuevo libro "Roque", el presidente argentino que forjó la democracia moderna, en la editorial Sudamericana.
Entrevisté a María Sáenz Quesada en la redacción de la revista Todo es Historia de la cual es su directora desde 2010. En "Roque", la historiadora descubre a Roque Sáenz Peña como personaje histórico y también en sus distintas facetas: el político perteneciente a una generación romántica; el voluntario que se ofreció para luchar en la Guerra del Pacífico; el Presidente de la República Argentina que dio al país la ley electoral que lleva su nombre; el personaje romántico y sus episodios sentimentales.
María Sáenz Quesada es Licenciada en Historia, actualmente miembro de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de Educación, Directora de la Revista Todo es Historia.
Ha publicado libros como La República dividida, El Estado rebelde, Los estancieros, Mujeres de Rosas, Mariquita Sánchez, vida política y sentimental, Isabel Perón, la Argentina en los años de María Estela Martínez, La Libertadora, De Perón a Frondizi, Las cuentas pendientes del Bicentenario y La Argentina, Historia del país y de su gente. Es colaboradora del diario La Nación y de Perfil.
Fue Secretaria de Cultura del primer gobierno autónomo de la ciudad de Buenos Aires y directora del Museo de la Casa de Gobierno durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Presidió el Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces. Es oficial de la Orden del Mérito de Chile y Chevalier de l´Ordre des arts et des lettres de la República Francesa. Recibió los premios Konex de Platino (Biografía) y Santa Clara de Asís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente esta nota